Redacción (ALN).- El exministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, condenó la nueva solicitud de extradición emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro donde además fueron incluidos su esposa Beatrice Daniela Sansó de Ramírez y su cuñado Baldo Antonio Sansó Rondón.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó su descontento ante la persecución política a la que está sometido desde hace tiempo.
“El gobierno sigue utilizando el Poder Judicial para la persecución política en mi contra y de mi familia. No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa. Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales”, indicó.
El gobierno sigue utilizando el “poder judicial” para la persecución política en mi contra y de mi familia. No les basta secuestrar a mi hermano, ahora van contra mi esposa. Son unos cobardes. Imponen el silencio y el miedo con la violencia. Mis perseguidores son unos criminales.
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) November 14, 2022
Esta sería la tercera solicitud de extradición que hace el gobierno de Maduro al gobierno de Italia, donde actualmente se encuentra exiliado.
Nueva solicitud de extradición contra Rafael Ramírez
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declara procedente la petición ante Italia de una nueva solicitud de extradición al exministro Rafael Ramírez.
Según será juzgado por los supuestos delitos de “peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio o falsa alegación, legitimación de capitales y asociación”.
En enero de 2022 el Tribunal Supremo de Italia rechazó una primera solicitud de extradición, al considerar que Ramírez tenía “la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”.