Redacción (ALN).- Hace días, el periodista venezolano Juan Vené se hizo tendencia en las redes sociales por sus dichos sobre el pelotero Miguel Cabrera, una leyenda viviente del béisbol que disputa sus últimos juegos en las Grandes Ligas.
En concreto, el comunicador recordó lo problemas que tuvo Cabrera en el pasado con el consumo de alcohol, hechos que hace mucho superó y por los que estuvo en tratamiento médico.
«Los Atléticos homenajearon al maracayero por su despedida con una botella de vino ‘Cabernet Sauvignon 2020’, que cuesta 79.97 dólares. En medio del terreno se la entregó el mánager en Oakland, Mark Kotsay», dijo Juan Vené en su escrito de inicio de semana.
LEA TAMBIÉN
¿Qué hará Miguel Cabrera cuando se termine su etapa como pelotero profesional?
«No pasa de ser una ceremonia, pero ha causado cierto revuelo. Recuerdan que Miguel ha sido involucrado en un par de incidentes tras ingerir bebidas alcohólicas», prosiguió el periodista.
Estas palabras, en medio de la despedida de Cabrera, quien se ha transformado en un pelotero ejemplar y en medio de todos los buenos recuerdos ahora que dejará el béisbol como jugador activo, desataron una avalancha de críticas contra Juan Vené.
Juan Vené desestima las críticas
Pero el periodista desestimó las críticas, en otra columna, y dijo que son pocos quienes refutan sus dichos.
«Los culopicosos son apenas 13, todos en Venezuela. Los otros lectores de la columna, son millares en el mundo entero. Nada malo, según las matemáticas», dijo.
«Otro inventó que no votaré por Miguel Cabrera. Una mentira más de cierto ridículo mentiroso. Lo que he dicho es que falta mucho, porque se podrá votar por Miguel sólo cinco años después de su retiro. Además, como vivo ahora en mis 94 años de edad, ese voto lo podría hacer válido a partir de mis 100 años de edad, por lo que las probabilidades son de que en 2029 yo esté más muerto, que vivo», añadió.
Y luego dijo: «¡¿Cómo te quedó el ojo ese que tanto te pica?!».
En otro escrito, sin embargo, Juan Vené dijo que no lee a los «culopicosos» y agradeció los gestos de solidaridad que, señaló, recibe a través del correo electrónico.