Redacción (ALN).- En los últimos cinco años, los gobiernos de Turquía y Venezuela han puesto como meta incrementar el turismo entre ambas naciones.
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, entregó este lunes una licencia de turismo a la empresa turca Turkish Airlines, con el objetivo de incentivar la participación extranjera en este sector.
«Sostuvimos reunión con el gerente regional de Turkish Airlines, Cemal Caya, y otorgamos licencia de turismo. Seguimos consolidando acuerdos que nos apuntalan al incremento de la conectividad aérea y la inversión en materia de turismo», afirmó.
El ministerio de Turismo explica en su portal web que una licencia de este tipo es un «permiso o acreditación otorgada por el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo para operar o funcionar como Prestador de Servicio Turístico».
Hasta el momento se desconoce cuál será la competencia en este sector de la empresa turca.
Desde 2017, Turkish Airlines puso a disposición sus rutas a los lugares turísticos más emblemáticos de Venezuela, en el que resaltan la Isla de Margarita (norte), Los Roques (norte) y Canaima (sur).
En los últimos cinco años, los gobiernos de Turquía y Venezuela han puesto como meta incrementar el turismo entre ambas naciones y la referida aerolínea turca se ha afianzado en la nación caribeña, ofreciendo conexiones aéreas con países de Europa y Asia.