Redacción (ALN).- El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprueba un nuevo convenio de colaboración con el Centro Asturiano de Caracas para abastecer de medicamentos y alimentos básicos a los asturianos residentes en Venezuela ante la crisis que vive el país.
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó este miércoles un nuevo convenio de colaboración de 12.000 dólares (aproximadamente 10.000 euros) con el Centro Asturiano de Caracas (Venezuela) para abastecer de medicamentos y alimentos básicos a la población astur-venezolana residente en el país, según recoge Notimérica.
El portavoz del gobierno asturiano y consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, anunció esta medida ante la situación de “desabastecimiento” que se está viviendo en el país en los últimos meses, tanto en materia sanitaria como en alimentos de primera necesidad.
Martínez mostró además su preocupación por la situación de los asturianos en Venezuela tras mantener una conversación con el presidente del Centro Asturiano de Caracas, aunque confirmó que no se han dado casos de agresiones ni detenciones entre este colectivo.
El consejero apuntó también a la “paralización” de la actividad económica en Venezuela y su repercusión en la situación de los asturianos residentes, dado que la mayoría de ellos se dedica al sector servicios, “el que más está sufriendo la crisis”, subrayó.