Redacción (ALN).- El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, dijo que los líderes gremiales, especialmente los empresariales, no deben hacer «política partidista».
«Cuando uno es dirigente gremial no puede estar haciendo haciendo política partidista», dijo el líder de Federcámaras en una reciente entrevista.
«Uno como dirigente gremial tiene que influir en políticas públicas. Para eso estamos y vamos a seguir tratando de influir en políticas públicas. Lo que no podemos estar es en políticas partidistas, si usted quiere hacer eso, renuncie a su gremio y dedíquese a la política partidista», agregó.
LEA TAMBIÉN
Fedecámaras pide buscar «una fórmula» para recuperar los servicios públicos en Venezuela
En este sentido, Celis señaló que como presidente de Fedecámaras, la mayor patronal del país, no desea ver a «dirigentes gremiales en tarima acompañando a candidatos».
Con todo, insistió en que «cualquier venezolano tiene derecho a incurrir en la política», pero no a través de los gremios.
«El que es dirigente gremial representa a empresarios rojos, amarillos, azules, verdes y de todos los colores. Usted quiere hacer política, usted se sale del gremio», prosiguió.
LEA TAMBIÉN
Maduro «sufre» por no poder subir los salarios de los venezolanos, afirma Vielma Mora (+video)
Celis hizo esta reflexión a pocos días de que la oposición de Venezuela celebre sus primarias para escoger a un candidato unitario que haga frente al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024.
Asimismo, la postura del líder empresarial contrasta con la de algunos de sus predecesores, que mantuvieron fuertes confrontaciones públicas con el chavismo y respaldaron a la oposición de Venezuela.
Adán Celis: Todo el mundo tiene derecho, por nuestras leyes a incurrir en política. Ahora, lo que no se puede, es hacerlo a través de los gremios. El que es dirigente gremial, si quiere hacer política, usted se sale del gremio. No queremos dirigentes gremiales montados en… pic.twitter.com/VM0N7PSoWD
— El Político (@elpoliticove) September 3, 2023