Redacción (ALN).- La nueva red social de Meta «Threads» ha registrado en una semana, un acelerado descenso de usuarios de forma sorpresiva llegando a perder hasta 23,6 millones, por lo que esta importante baja es preocupante para los fundadores de dicha red social.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma de análisis de datos SimilarWeb y reseñado en su cuenta de Twitter, esta detectó que los usuarios activos diarios de Threads se redujeron de 49 millones a 23,6 millones en una semana, tras rastrear los datos en el uso de dispositivos Android.
So… is the hype wearing off already?
Threads dropped from 49 million daily users to 23.6 million on Android.
More insights about the engagement on the new app: https://t.co/RjI8eCOzY1 https://t.co/nmpoFRCbhD pic.twitter.com/Re7b6V96P3
— Similarweb (@Similarweb) July 17, 2023
Asimismo, esta empresa recalcó que a pesar de atraer una atención mucho más amplia que las alternativas de Twitter como el Mastodon de código abierto o el aún beta Bluesky, el spin-off de Threads de la unidad de negocios de Instagram de Meta aún no tiene clientes que regresen regularmente.
¿Qué ofrece Threads?
- Con interfaz similar al de Twitter, posibilita la creación de mensajes de texto cortos
- Ofrece hasta 500 caracteres.
- Brinda visibilidad a fotos y videos de menos de cinco minutos.
- Cuando un usuario comienza a usar Threads, aquellos que bloqueó en Instagram permanecerán bloqueados.
- Threads incluye una función de “Tomarse un descanso” para ayudar a los usuarios a administrar el tiempo frente a la pantalla.
- Puede compartir una publicación de Threads en su historia y feed de Instagram, como un Tweet o como un enlace independiente entre plataformas.
Algunos datos de interés que ha señalado la empresa Similarweb
Entre las conclusiones determinantes realizadas por el estudio de la firma israelí Similarweb, sobre Threads, recalcan:
- En su mejor día, el 7 de julio, Threads tenía más de 49 millones de usuarios activos diarios en Android en todo el mundo, según estimaciones de Similarweb. Aproximadamente el 45 % del uso de Twitter, que tenía más de 109 millones de usuarios activos de Android para dicha fecha.
- Para el viernes 14 de julio, Threads se había reducido a 23,6 millones de usuarios activos. Alrededor del 22 % de la audiencia de Twitter.
- El uso en los Estados Unidos que experimentó la mayor actividad, alcanzó un máximo de aproximadamente 21 minutos de interacción con la aplicación el 7 de julio. Para el 14 de julio, se había reducido a poco más de 6 minutos.
- En los dos primeros días completos en que Threads estuvo disponible en general, jueves y viernes. El tráfico web a Twitter disminuyó un 5 % en comparación con los mismos días de la semana anterior.
- Aunque el tráfico se recuperó, para los datos de los últimos 7 días todavía ha bajado un 11 % año tras año.
Con información de Venezuela News