Redacción (ALN) .- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró este viernes que la política salarial del gobierno de Nicolás Maduro «no se justifica» con los ingresos que está teniendo Venezuela actualmente.
«El gobierno tiene este año más ingresos petroleros que el año pasado. Solo en el 1er semestre es 150% más. Sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha subido. En este contexto, no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos», expresó.
Y es que el salario mínimo en Venezuela es de Bs. 130 tras el último aumento decretado por Nicolás Maduro, que equivale a 22 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El gobierno tiene este año más ingresos petroleros que el año pasado. Solo en el 1er semestre es 150% más. Sin contar otros ingresos, pues la recaudación de impuestos también ha subido.
En este contexto, no se justifica la actual política salarial para los empleados públicos.— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) August 5, 2022