Redacción (ALN) .- La candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, descartó este jueves que vaya a dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la revisión de su inhabilitación política.
«Todos sabemos que los lapsos legales los establece la ley, no los establece el régimen. Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo», dijo. Estas declaraciones las ofreció durante un acto en el que Primero Justicia le mostró su apoyo de cara a las elecciones de 2024.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado descarta ir al TSJ para pedir revisión de su inhabilitación.
«Si a mi no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo» https://t.co/g08rRIyqXg pic.twitter.com/asH7fIvCPj
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 14, 2023
María Corina Machado y el apoyo de Primero Justicia
«Estoy convencida de que este tiempo nos ha ido forjando. Nos íbamos preparando para un momento y el momento llegó», dijo María Corina Machado al recibir el respaldo de PJ.
Asimismo, la opositora expresó que a pesar de las diferencias que existen en la oposición y los retos que han enfrentado, ahora «estamos listos, no tengo duda alguna».
«Tenemos una gran resistencia y estamos listos intelectualmente. Después de todo lo que estamos pasando, sabemos que enfrentamos una genuina lucha existencial entre el bien y el mal», acotó la líder de Vente Venezuela.
«Asumir lo que enfrentamos y llamarlo por su nombre, racionalmente es difícil», expresó María Corina Machado.
El pasado 30 de noviembre, Noruega, mediador en las negociaciones venezolanas, informó de la recepción de un procedimiento establecido por el TSJ para “procurar la revisión” de las inhabilitaciones políticas a opositores, dictadas por la Contraloría, un mecanismo que, en opinión de Machado, “plantea restricciones a libertades” que son “inaceptables”.
El documento del TSJ “se produce en el contexto de un acuerdo firmado en Barbados por parte del régimen, que adquirió unos compromisos que no se han cumplido”, aseguró la opositora, en referencia a la liberación de los presos estadounidenses en Venezuela, cuya fecha límite para excarcelarlos era el 30 de noviembre, según el Gobierno de Joe Biden, pero todavía no se ha hecho efectiva.