Redacción (ALN) .- El expresidente de Colombia, Iván Duque, tildó de “perturbado mental” al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
«Según la RAE, la paranoia significa: perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas», indicó Duque en Twitter al publicar un video en el que aparece Maduro anunciando, desde el año 2018, supuestos planes en su contra para asesinarlo.
Según la RAE la paranoia significa: “perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas”. Para entender bien la paranoia dictatorial los invito a ver este video. pic.twitter.com/d04lctNaQg
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 19, 2022
Los comentarios de Maduro
El primer anuncio, según se específica en el video, fue el 5 de agosto de 2018: “Han intentado asesinarme el día de hoy, y no tengo duda a que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana. El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”, dijo Maduro en ese momento.
Posteriormente, para el 13 de diciembre de 2018, el mandatario venezolano cuestionó a Estados Unidos. “Ha sido asignado el señor John Bolton (exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU.), como jefe del plan del complot para llenar de violencia a Venezuela y buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro e imponer lo que llaman ellos un consejo de gobierno transitorio”.
Luego, el 14 de agosto de 2019, Maduro denunció nuevamente un supuesto plan para atentar contra su vida y en esa ocasión el blanco de su señalamiento fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Lester Toledo, un prófugo de la justicia venezolana, para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a asesinarme y matar a dirigentes de la Revolución”, fueron las palabras de Maduro.
Finalmente, en el video se observa a Maduro, el 8 de diciembre de 2020, atacando, esta vez, a Iván Duque. “Desde la Casa de Nariño, Iván Duque, participó de los planes para asesinarme el mismo día de las elecciones”, comentó Maduro.
Para Duque, el video de Nicolás Maduro es una prueba clara y fehaciente “para entender bien la paranoia dictatorial”.
Con información de la revista Semana