Redacción (ALN) .- El gobierno de Nicolás Maduro indicó la noche de este viernes, 22 de agosto, que están buscando a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», tras haberse escapado de la cárcel de Tocorón.
A través de una publicación del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se señala que los órganos de seguridad ciudadana buscan al «Niño Guerrero» por su participación en múltiples delitos. Entre ellos mencionan homicidio, secuestro y terrorismo.
Además, mencionan que habría una recompensa por su captura. Sin embargo, no detallan la cantidad específica.
⚠️ #ATENCIÓN || Los órganos de seguridad ciudadana buscan a Héctor Guerrero; alias “El Niño Guerrero”, por su participación en múltiples delitos contra las personas y terrorismo.#ElEsequiboEsDeVenezuela pic.twitter.com/SaiZGM56as
— MPPRIJP (@MijpVzla) September 23, 2023
Alias “Niño Guerrero” se habría escapado a través de un túnel junto a otros reos de la cárcel de Torocón, en el estado Aragua, poco antes del mega operativo realizado el miércoles por 11.000 militares para desarticular la banda, que tenía su centro de operaciones en el recinto penitenciario.
En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que Guerrero hubiese llegado a Colombia, Chile o Perú, países donde también opera el Tren de Aragua.
El «Niño Guerrero», uno de los delincuentes más peligrosos de Venezuela
Guerrero, considerado uno de los hombres más peligrosos de Venezuela, comenzó su carrera delictiva a principios de la década de los 2000.
En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por delitos de homicidio, tráfico de drogas, entre otras imputaciones, por lo que fue trasladado a la cárcel de Torocón donde construyó su poderío dentro de la banda venezolana.
El «Tren de Arauca» es una organización criminal que surgió en Venezuela en 2014 y que se está expandiendo hacia otros países de la región.