(EFE).- El partido opositor venezolano Fuerza Vecinal, que participará en las elecciones previstas para el 25 de mayo, rechazadas por el mayor bloque antichavista, tiene entre sus propuestas legislativas la creación de una norma para promover el empleo de los adultos mayores en el sector privado, informó Pablo Zambrano, coordinador nacional operativo de la formación política.
«¿Qué planteamos? Que de la fuerza laboral de las empresas privadas se dedique un 10 % para emplear a los adultos mayores venezolanos (…) Por supuesto, gente con capacidad, que hay mucha», explicó Zambrano, también candidato a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en una rueda de prensa en Caracas.
El político señaló que la iniciativa, denominada ‘Fuerza laboral Plateada’, consiste en que un ciudadano pensionado pueda seguir trabajando ante la situación económica que -considera- vive la nación caribeña.
Para que esta ley se establezca, agregó Zambrano, los empresarios tendrían que recibir incentivos, sin precisar cuáles serían.
Por otra parte, el vocero de Fuerza Vecinal detalló que, entre las legislaciones que proponen, también hay una para resguardar el aumento del salario, mejorar la salud pública y otra sobre seguridad social, que «proteja al hombre trabajador mientras está activo y, por supuesto, cuando entra en la etapa pasiva de jubilado».
Además, señaló que pretenden recuperar «la prestancia» de la AN.
«La Asamblea actual ni la anterior pueden interpelar a un ministro», valoró Zambrano, quien afirmó que un diputado tiene que acompañar al pueblo en sus reclamos.
El aspirante manifestó que «la política tiene que servir para que los países progresen, no para que los países de hundan».
PUD rechaza llamado a elecciones
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, mantiene su rechazo a lo que considera una convocatoria a una elección «precipitada, injusta y viciada» por parte de «un árbitro severamente cuestionado», en referencia al ente electoral -controlado por el chavismo-, que proclamó la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2024.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a comicios regionales y legislativos para este 25 de mayo sin que, hasta la fecha, haya publicado los resultados desagregados de las presidenciales de julio pasado que confirmen la victoria del líder chavista.
Mientras tanto, la PUD insiste en que el ganador de los comicios fue su candidato, Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en el exilio.
Pese a esta decisión de la PUD, partidos integrantes del bloque opositor, como Un Nuevo Tiempo, Movimiento Por Venezuela (MPV), así como el exgobernador Henrique Capriles, manifestaron su intención de participar en las votaciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí