Redacción (ALN).- La candidata por Vente Venezuela a las primarias opositoras, María Corina Machado, propuso que de ganar un inhabilitado el proceso del 22 de octubre, éste sea quien elija a su sustituto.
Según revela el diario Tal Cual, en reuniones de candidatos a primarias éstos han presentado propuestas y Machado «es la que menos interés ha mostrado en delinear esas alternativas, internamente hasta ha hecho propuestas».
«La propuesta que asomó va así: si un candidato inhabilitado gana las primarias con más del 54% de los votos, puede decidir individualmente quién será su sustituto, su sucesor, su proxy», revela el reconocido medio de comunicación.
Asimismo, si dos candidatos inhabilitados quedan de primero y segundo lugar, y ambos superan en conjunto el 54% de los votos, la decisión la toman en dupla.
Pero tal propuesta ya fue rechazada por los demás grupos políticos.
Las encuestas favorecen a Machado
María María Corina Machado ganaría con un abrumador 80 % de los votos las primarias de la oposición de Venezuela si se celebraran mañana, de acuerdo con la encuestadora Poder y Estrategia.
A Machado les siguen en las preferencias el candidato Freddy Superlano, con 10 % de simpatías, y el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, con 4 %.
Los resultados de este estudio se alinean con el otras encuestadoras, que predicen un rutilante triunfo de la líder de la formación Vente Venezuela en las primarias opositoras, que se celebrarán el venidero 22 de octubre.