Redacción (ALN).- David Gregory, un senador del estado de Missouri, en los Estados Unidos, anunció un nuevo proyecto de ley denominado SB 72, para aquellas personas que denuncien a los migrantes ilegales que viven en el estado.
Se trata de un programa que ofrecería una recompensa de $1.000 a cualquier residente que denuncie a un indocumentado siempre que la denuncia lleve a un arresto.
El proyecto de ley plantea la creación de un sistema estatal para facilitar las denuncias ciudadanas.
“El Departamento de Seguridad Pública desarrollará el ‘Programa de Cazadores de Recompensas Certificados para Extranjeros Ilegales de Missouri’, que certificará a los solicitantes como cazadores de recompensas con el fin de encontrar y detener a extranjeros ilegales en este estado”, informó Fox News y reseñado por Infobae.
“Cualquier persona con una licencia como agente de fianzas, agente de fianzas general o agente de recuperación de garantías puede solicitar participar en el programa según lo dispuesto en la ley”, agregó.
As I ran for State Senate, I promised to make Missouri a national leader in combating illegal immigration.
Now, I’m following through with my promise. SB 72 makes it a felony to be here illegally and the bill will finally allow Missouri law enforcement to find and arrest… pic.twitter.com/9hXvonbDGz
— David Gregory (@DavidGregoryMO) December 6, 2024
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
A estas personas también se les prohibiría votar en cualquier elección, recibir una licencia o permiso de conducir, convertirse en residentes legales o “recibir cualquier beneficio público” según el proyecto de ley.
Según el senador Gregory, esta medida busca prevenir delitos graves antes de que ocurran. “SB 72 convierte en delito grave el estar aquí ilegalmente y, finalmente, permitirá que las fuerzas del orden de Missouri encuentren y arresten a inmigrantes ilegales”, escribió en su cuenta en X (antes Twitter).
Asimismo señaló, que a pesar de la controversia, insiste en la necesidad de aprobar medidas más estrictas. Según Fox News, el republicano enfatizó: “Necesitamos todas las manos disponibles para asegurarnos de atrapar inmigrantes ilegales antes de que cometan crímenes violentos”.