Redacción (ALN) .- El presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), Jorge Nogueroles, prometió este viernes que los activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) serán transferidos el 24 de junio, tres días antes de los establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
«En los próximos días iremos anunciando el proceso sobre cómo se va a realizar la transferencia de los clientes del BOD al BNC», indicó.
Sin embargo, sostuvo que a partir del jueves 23 comenzará la transferencia de los activos y pasivos hacia el BNC.
«Nosotros esperamos que desde las 10:00 p.m. a las 6:00 a.m. se hayan transferido todas las operaciones y clientes al BNC. Y a partir de ese momento, 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se irán levantando todos los sistemas y procesos para que los clientes puedan utilizar todos los productos; y poco a poco todos los sistemas del banco», expresó.
Tarjetas y cuentas en el BNC
Nogueroles comentó a los clientes que las tarjetas del BOD se van a seguir utilizando «sin ninguna diferencia», aunque van a tener acceso a los medios electrónicos y la web del BNC.
Además, afirmó que sí habrá cambios en la numeración de las cuentas bancarias que pasarán del prefijo del BOD al del BNC que es el 0191. «Les será informado cuando entren a la página», dijo.
¿Qué pasará con los empleados del BOD?
Durante una entrevista ofrecida al programa «Dos más Dos» de Unión Radio, manifestó que todo el personal del BOD pasará a la nómina del BNC, descartando así posibles despidos.
«Los necesitamos a todos, y necesitamos del esfuerzo de todos los que están en el BOD y los que estamos en el BNC para poder hacer y llevar los objetivos que tiene el BNC de ser un banco más grande en Venezuela en beneficio de todos los clientes», dijo.
De igual forma, añadió que no habrá cambios en el funcionamiento del Centro Cultural BOD.
El objetivo del banco
Jorge Nogueroles contó que esta operación se está realizando desde principios de año. Y recordó que el año pasado se hizo una operación similar con Citibank en Venezuela; «la cual fue todo un éxito. Ahora con esta nueva adquisición de los activos de la operación del BOD únicamente en Venezuela, pasaremos a ser uno de los principales bancos del país».
Por último, aseguró que la meta del BNC es estar entre los mejores bancos en servicios y atención; «y que podamos servir al país para el crecimiento económico tanto de nuestros clientes y sectores, como de la economía y su conjunto».