Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país seguirá la vía de crecimiento «con dignidad» que propone China, uno de los aliados más fuertes del mandatario sudamericano.
«El modelo a seguir con dignidad, es el modelo que propone China. Venezuela será la China de América latina», dijo el mandatario durante un acto de trabajo televisado.
En este sentido, Maduro aseveró que Venezuela no es ni será jamás el patio trasero de ninguna nación del mundo.
«Se creen supremacistas y quieren colonizarnos a través del sometimiento y nos ven como patio trasero; pero allá aquella que se cree patrio trasero de los gringos, no somos ni seremos jamás patio trasero de nadie», aseveró.
Por otro lado, el presidente venezolano se refirió a los aranceles al comercio que impuso a casi todos los países del mundo el presidente estadounidense, Donald Trump, y tildó estas medidas como «una guerra económica y civilizatoria».
Además, apuntó que China es la principal nación amenazada por estos aranceles.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí