Redacción (ALN) .- El republicano Marco Rubio afirmó este miércoles que dirigir el Departamento de Estado de los Estados Unidos «es una enorme responsabilidad».
En ese sentido, acotó que se siente «honrado por la confianza» que Donald Trump ha depositado en él.
Tras esto, Rubio afirmó que como Secretario de Estado «trabajaré cada día para llevar a cabo su agenda de política exterior».
«Bajo el liderazgo del presidente Trump, ofreceremos paz a través de la fuerza y pondremos siempre los intereses de los estadounidenses y de Estados Unidos por encima de todo», prometió.
Asimismo, Marco Rubio señaló que está deseando ganarse el apoyo de sus colegas en el Senado de Estados Unidos «para que el presidente cuente con su equipo de seguridad nacional y política exterior cuando tome posesión el 20 de enero».
Leading the U.S. Department of State is a tremendous responsibility and I am honored by the trust President Trump has placed in me. As Secretary of State, I will work every day to carry out his foreign policy agenda. Under the leadership of President Trump we will deliver peace…
— Marco Rubio (@marcorubio) November 13, 2024
¿Quién es Marco Rubio?
Nacido en Miami en 1971, Marco Rubio es considerado un ‘halcón’ en política exterior, partidario de la mano dura con China e Irán, y de las sanciones sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Rubio ganó popularidad a nivel nacional cuando participó en las primarias por la nominación presidencial republicana de 2016, en las que se enfrentó a Trump, entre otros.
Tras retirarse de esa contienda, Rubio expresó su lealtad al magnate neoyorquino y, desde el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tuvo influencia en la política hacia Latinoamérica de la primera Administración de Trump (2017-2021).
El de Marco Rubio es el tercer secretario que anuncia Trump para su gabinete, tras el de Defensa, Pete Hegseth, y la de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Entre otros nombramientos, el republicano también ha colocado a Susie Wiles como su jefa de gabinete, a John Ratcliffe como director de la CIA, a Sliese Stefanik como embajadora ante la ONU y a Tom Homan como zar de la frontera.