Redacción (ALN).- La diputada y primera dama -un cargo que el presidente Nicolás Maduro prefiere denominar «primera combatiente»-, Cilia Flores, integra la comisión preliminar del Parlamento para escoger a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la renuncia de la mayoría de los directivos del ente.
La nominación de Cilia Flores se aprobó en el pasado pleno. Junto a la exprocuradora general, también actuarán otros 10 diputados. A saber:
Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, Desiree Santos Amaral, José Gregorio Correa, Nosliw Andreína Rodríguez, Didalco Bolívar, José Villarroel, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar Rodríguez, Ricardo Sánchez y Gloria Castillo de Durán.
LEA TAMBIÉN
Aprueban la conformación de la Comisión Preliminar para la elección de los nuevos rectores del CNE
«Debe salir de manera urgente la conformación de un nuevo CNE como está establecido en la ley y la Constitución. No podemos permitir que algún tipo de evento adverso atente contra una responsabilidad fundamental que esta AN tiene, que es la conformación de los poderes públicos», dijo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, tras la conformación de la comisión.
La inclusión de Cilia Flores en el grupo despertó sospechas sobre una posible falta de transparencia en el proceso de selección entre algunos dirigentes opositores.
Con todo, el comité preliminar solo establecerá los nombres de quienes integrarán un Comité de Postulaciones formalizado, que posteriormente definirá a los elegidos como rectores entre los postulantes.