(EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, manifestó este sábado su preocupación por las informaciones aparecidas en redes sociales sobre la supuesta presencia de mercenarios del grupo ruso Wagner en Venezuela, de los que advirtió de que llevan «la muerte y la desestabilización» allá donde van.
«Es un claro ejemplo de desvergonzada injerencia rusa en los asuntos internos de otros países, así como de su estrategia habitual de sembrar el caos por el mundo», comentó, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Zelenski señaló que los venezolanos están atravesando «unos tiempos muy difíciles» de los que la única salida posible es por «vías pacíficas y democráticas».
«Condenamos el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos e instamos a todos a respetar la decisión del pueblo. Los verdaderos líderes no se esconden de su propia gente tras las espaldas de los mercenarios», concluyó.
En los últimos días, diversos medios se hicieron eco de imágenes sin verificar publicadas en redes sociales y que, según quienes las difunden, muestran a mercenarios del grupo Wagner colaborando con la policía venezolana en la represión de las protestas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su presunto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.