Redacción (ALN).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo que no actuará para «dividir a la oposición», en referencia a un rumor sobre supuestas «habilitaciones selectivas» de cara a las elecciones de 2024.
«Ese ‘rumorcito’ que anda por allí, de que selectivamente van a habilitar a algunos de los líderes que queremos cambios en el país, yo lo rechazo de plano», dijo Capriles durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas. «O todos en la cama o todos en el piso», agregó el dirigente de Primero Justicia.
«Lo que no va a pasar es que yo divida a la oposición, eso no va a pasar», insistió ante la posibilidad de que se levante su inhabilitación para ejercer cargos públicos y persista la de otros líderes opositores.
LEA TAMBIÉN
El tuit sobre Henrique Capriles por el que Hinterlaces se hizo TT
La Contraloría General de la República inhabilitó a Capriles, uno de los candidatos en las primarias de la oposición, para ejercer cargos públicos en 2017 por supuestas irregularidades administrativas.
Y hace un par de semanas el mismo ente hizo lo propio con la también aspirante a la Presidencia María Corina Machado, favorita a ganar las primarias.
«Ni yo debería estar inhabilitado ni María Corina debería estar inhabilitada», prosiguió Capriles en referencia al proceso contra Machado y tra recordar que las inhabilitaciones solo pueden producirse después de «una sentencia penal firme».
Capriles: «Maduro no va a elegir al candidato de la oposición»
El dirigente político también señaló que las inhabilitaciones de líderes opositores han sido «selectivas» y que el presidente Nicolás Maduro pretende con esto hacerse de una oposición a su medida.
«Maduro no va a elegir al candidato de la oposición, por muy que él se quiera hacer esa fantasía», dijo.
Capriles también dijo que, pese a que existe la amenaza de nuevas inhabilitaciones, la dirigencia opositora no puede «trancar» el camino electoral.
«Nosotros no podemos trancar el camino que tenemos que andar, que tenemos que abrir», apuntó en referencia a la posibilidad de que la oposición no se presente a las presidenciales de 2024 en vista de las inhabilitaciones de sus principales fichas.