Redacción (ALN).- El Ministerio del Interior de España no detuvo al exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal a pesar de tener perfectamente localizada en sus bases de datos a mujer venezolana que le mantenía oculto en un piso en Madrid.
Según revela El Mundo, la DEA informó el pasado 17 de junio a la Policía Nacional que Carvajal estaba escondido junto a la venezolana Astrid Carolina Viloria Palacio en un apartamento de la zona de Arturo Soria.
Cuando Interior recibió dicha comunicación por parte de las autoridades americanas, tenía en su poder una petición de asilo por motivos políticos en España que Viloria Palacio había cursado apenas un mes antes de este aviso, el cinco de mayo. En tal solicitud facilitaba todos sus datos de contacto y se ponía a disposición de la Administración española para obtener la residencia en nuestro país al considerarse perseguida por el régimen de Maduro.
Igualmente, en las bases de datos de la Policía española se refería que la mujer que mantenía escondido a Carvajal en un edificio ubicado en el número 123 de la madrileña calle de Torrelaguna disponía de un número de identidad de extranjero (NIE) que también le había sido expedido por el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska, así como una dirección en la localidad toledana de Ocaña.
De igual modo, en el inmueble que ocupaban ambos era gracias a un contrato de alquiler firmado personalmente por Viloria Palacio, que articuló el pago de las mensualidades a través de una cuenta bancaria situada fuera de España y que se encontraba bajo el control de la familia Carvajal. La obligación de la dueña del inmueble pasaba por comunicar el arrendamiento a la Comunidad de Madrid.