David Placer (ALN).- La policía española ha detenido al misterioso hombre que intentó asesinar, sin mediar palabra, al refugiado venezolano cuando dormía en la calle. El atacante, que acudía encapuchado y vestido de negro, es acusado por acuchillar, al menos, a personas sin hogar. Este jueves pasará a disposición de los tribunales
Mossos d’Esquadra, la policía catalana, ha detenido al hombre que intentó asesinar a puñaladas a Óscar Briceño, un solicitante de asilo político venezolano que dormía en la calle en Barcelona. El hombre acudía completamente vestido de negro, con pasamontañas y capucha y no mediaba palabra con sus víctimas. Sólo mostraba el cuchillo y, de inmediato, las apuñalaba.
Óscar Briceño, un artesano venezolano, que se gana la vida vendiendo lámparas y objetos decorativos en la calle, dormía en su hamaca en las afueras del refugio para personas sin hogar en Barcelona, cuando sufrió el ataque. Briceño estaba seguro de que su agresor no lo conocía de nada. Y no se equivocó. Elegía a sus víctimas, que dormían en la calle, al azar, tal como ha confirmado este miércoles los Mossos d’Esquadra en un comunicado oficial.
Un refugiado venezolano es apuñalado mientras dormía en un parque en Barcelona (España)
El misterioso atacante, que había generado pánico entre las personas sin techo de Barcelona, España, irá a juicio por intento de homicidio, un delito castigado con entre 10 y 15 años de cárcel en España. La policía ya le seguía la pista después de un ataque a otro inmigrante sin hogar, un tunecino que fue agredido, también de madrugada, mientras dormía en la calle.
La policía española encontró el arma con el que el misterioso atacante encapuchado intentó asesinar al venezolano Óscar Briceño, solicitante de asilo y que dormía en la calle en el momento de su agresión. Ahora, pasará a disposición de los tribunales acusado de intento de homicidio, un delito castigado hasta con 15 años de cárcel
El hombre también es inmigrante y tampoco tiene techo. Se trata de un albanés de 30 años que dormía en un local invadido. Después del ataque sorpresivo al venezolano, el agresor huyó con su arma que arrojó en un contenedor de basura. La policía localizó el cuchillo que ahora servirá como prueba en el juicio que deberá enfrentar por intento de asesinato.
En la detención, la policía también encontró enseres personales y otras pruebas que se usarán en el juicio en contra del atacante. Hasta ahora, los investigadores no han acreditado que el hombre pertenezca a alguna agrupación extremista, pero no ha descartado que las agresiones hayan tenido motivaciones racistas. La investigación todavía continúa su curso, según ha informado la policía catalana.
La policía identifica al misterioso hombre que apuñaló al refugiado venezolano en Barcelona
Los sin techo venezolanos y de otras nacionalidades habían comenzado a organizar guardias nocturnas para protegerse del misterioso atacante encapuchado que pasó su primera noche en los calabozos.
El albergue en Barcelona, que atiende a personas sin hogar y que es gestionado por la alcaldía, está abarrotado y hay lista de espera para entrar. Por eso, al menos una docena de inmigrantes, varios de ellos venezolanos, duermen en las afueras, sobre cartones, tiendas de campaña y sleeping bags. Ahora, aseguran, podrán descansar más tranquilos.