Daniel Gómez (ALN).- Por el puente Simón Bolívar los policías no dejaron pasar la avalancha humanitaria. Con gases lacrimógenos espantaron al grupo de venezolanos que intentaba abrir la frontera.
La avalancha humanitaria marchó por el puente Simón Bolívar, pero no pudo ingresar a Venezuela. La policía de Nicolás Maduro, la Policía Nacional Bolivariana, lo impidió.
Con gases lacrimógenos reprimieron el ingreso al grupo de venezolanos que, pacíficamente, marchaban con el fin de abrir el paso a los camiones que salieron del centro de acopio del Puente Internacional Tienditas, en la ciudad colombiana de Cúcuta.
En uno de los camiones va el presidente encargado, Juan Guaidó. En otro, el magnate británico que organizó el megaconcierto, Sir Richard Branson.
Los camiones van hacia dos pasos fronterizos. Al de Ureña, donde los venezolanos están desmontando los piquetes de la policía. Y al de San Antonio del Táchira.
En este último paso, además de represión, también se vio cómo uno de los policías de Maduro se entregaba a la avalancha humanitaria. Pero no logró que lo siguieran más.