Redacción (ALN).- El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas, afirmó que Javier Alonso Veloza -alias «Jhon Mechas»-, el jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC y quien en las últimas horas aseguró ser el responsable del ataque contra el presidente de ese país, Iván Duque, se estaría ocultando en Venezuela.
De acuerdo con Vargas, «Jhon Mechas» estaría refugiado en el estado de Zulia, en el oeste de Venezuela, y que hace frontera con Colombia.
«Así se lo estamos haciendo saber a la oficina central – nacional de Interpol, ubicada en Caracas, Venezuela, de que él, con su grupo principal, podría encontrarse en Casigua del Cubo, estado de Zulia en Venezuela», dijo el director de la Policía en una rueda de prensa.
ACEPTÓ EL PROCESO DE PAZ
El guerrillero de 41 años ingresó a las milicias populares en 1996 y a las milicias Bolivarianas en 2000. Qiunce años después, se convertiría en uno de los principales cabecillas de las FARC, a cargo de la Compañía de Milicias Resistencia Catatumbo, de acuerdo con un reporte del medio colombiano Caracol.
A pesar de que aceptó el acuerdo de paz firmado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, «Jhon Mechas» siguió cometiendo delitos en el oriente de Colombia.