Redacción (ALN) .- El youtuber mexicano Luisito Comunica estuvo varios días grabando en La Habana, Cuba. Sin embargo, uno de los videos de su serie generó polémica entre los propios cubanos.
Y es que el creador de contenido decidió grabarse probando la gastronomía en Cuba, así como ha hecho en muchos países del mundo. Sin embargo, le llovieron las críticas por lo que tuvo que disculparse.
«En Cuba los comentarios fueron muy diferentes llenándose de cubanos diciéndome que las recetas que probé jamás las habían podido comer. Una chica incluso me dijo que gracias al video está conociendo la gastronomía de su propio país», dijo Luisito al expresar que se «le rompió el corazón» al leer lo que le decían.
«Hay tan poco dinero y recursos que el gobierno debe limitar la comida al punto en que muchas personas deben acudir a mercados negros, por debajo de la ley, para poder comprar medio kilo de carne sin que el gobierno los sancione», manifestó.
#Cuba 🇨🇺
Luisito comunica pide disculpas a los cubanos por su video sobre la comida, ya que hay millones de cubanos que nunca han probado la carne de res. pic.twitter.com/DtWP2Vfhy1— Mayra Dominguez (@MayraDo57466678) May 22, 2025
En ese sentido, pidió una «disculpa por no haber sido empático y no haber mencionado esta realidad que es tan importante».
«Lo que quería en mi video era enaltecer la gastronomía loca, pero fallé al no considerar que en Cuba para muchos comer es un lujo y deprime pensar que muchos cubanos probaron platillos típicos de su país hasta que lograron salir de él», apuntó.