Redacción (ALN).- El influencer y experto en redes sociales Irrael Gómez volvió a ser tendencia en Venezuela luego de denunciar que en una clínica se estaban realizando abortos y marcó su posición en contra de ello.
Gómez publicó en su cuenta de Instagram, la desmantelación de una presunta banda dedicada al aborto ilegal «a través de la venta de píldora abortiva».
«A todas las defensoras pro aborto les pongo mis redes a su disposición a la que quiera debatir el tema. Siempre Estoy abierto a cambiar de opinión», remarcó el estratega en marketing.
El tema ha generado reacciones de todo tipo, incluso, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, criticó que los cuerpos de seguridad estén actuando tras hacerse viral denuncias publicadas por un «influencer» en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Esta foto publicó @Irrael exponiendo a una compañera feminista y violando su derecho a la presunción de inocencia.
Su publicación además de violentarla es contraria a la progresividad de los derechos de las mujeres en #Venezuela #AcompañarNoEsDelito #AbortoLegalYaVzla pic.twitter.com/09jAidz9tl— Tinta Violeta💚💜 (@entintavioleta) May 31, 2023
El "influencer favorito" ahora tiene una cacería montada porque se enteró que en Venezuela las mujeres abortan (aunque no sea legal) !
Que indignante ver esa publicación en sus rrss😡El aborto es un tema de DDHH, justicia social y salud pública!!
¡Tiene que ser Ley! 💚💚💚 pic.twitter.com/TPLiOpESWK
— Ceyralí 💚🇵🇸 (@Ceyrali) May 30, 2023
Después de ver la publicación de @Irrael (Irrael) personalmente opino, que principalmente deberíamos enfocarnos es en la educación sexual de nuestros niñ@s y adolescentes, luego en los métodos anticonceptivos, y finalmente reformar la ley para que el aborto sea legal. pic.twitter.com/AhMcB6gnyY
— Yaimar Ovalles (@yaiovalles) May 31, 2023