Redacción (ALN).- La compañía petrolera rusa Roszarubezhneft que solía proporcionar una solución a las sanciones comerciales de petróleo de Estados Unidos a Venezuela está luchando para transferir sus activos venezolanos y evitar sanciones por la invasión a Ucrania.
Según Reuters, las cinco empresas conjuntas que adquirió Roszarubezhneft producen unos 125.000 barriles por día (bpd) de crudo en Venezuela y emplean a unos 200 trabajadores rusos y locales, refieren fuentes y analistas. Eso equivale a alrededor del 16% de los 788.000 bpd que produjo Venezuela el mes pasado.
Roszarubezhneft está intentando transferir la propiedad de sus activos venezolanos de sus unidades europeas a otra empresa en Rusia para evitar “el bloqueo de las actividades o la confiscación de activos de las empresas del grupo”, dijo uno de varios documentos de la empresa revisados por Reuters.
Las participaciones en las empresas conjuntas Petroperijá, Boquerón y Petromonagas pertenecen a unidades con sede en Europa y se transferirían a Petromost, con sede en Moscú, según la carta, que según los registros corporativos en línea también es propiedad de Roszarubezhneft.