Redacción (ALN).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo un llamado bastante peculiar a la población colombiana, y es que, indicó que el objetivo es apoyar la recuperación económica del país.
Según él, estos tiempos de crisis golpean a todo el mundo por culpa de factores como la inflación, las subidas de tasas de interés, la volatilidad del dólar y los precios internacionales del petróleo, los cuales están generando una desaceleración que impacta a diferentes sectores.
Petro dijo por medio de su cuenta de Twitter que la economía colombiana va bien, pero quiere que vaya mejor.
“La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi caravana presidencial”, reseñó.
La economía va bien, pero quiero que vaya mejor. En el frente del comercio exterior es clave que reduzcamos importaciones de combustibles, especialmente, gasolina. Eso depende de usted, hagamos esfuerzos por consumir menos gasolina en nuestra vida cotidiana. Comienzo por mi…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 12, 2023
Esta propuesta de Petro apunta a la urgencia que tiene el país de acabar con la dependencia de importación de combustibles para fortalecer la industria comercial y dar un giro a la balanza comercial que en su último reporte no quedó en un buen punto.
Si bien el jefe de Estado dijo que empezará por su caravana presidencial, esta idea no cayó bien entre sus seguidores.
Con información de Venezuela Informa Hoy