Redacción (ALN).- Un hombre de nacionalidad ugandés, quien en la actualidad es padre de 102 hijos y abuelo de 568 nietos, le hizo una peculiar petición a sus 12 esposas que se ha vuelto viral.
Y es que les pidió que comenzaran a tomar píldoras anticonceptivas para ya no tener más hijos.
Según lo reseñado por el diario The Sun, el hombre llamado Musa Hasahya, de 67 años, no puede trabajar ya que se encuentra mal de salud e incluso dos de sus esposas se han ido debido a presiones financieras.
El hombre no cuenta con recursos económicos para mantener a la familia
«Mis ingresos se han vuelto cada vez más bajos a lo largo de los años debido al aumento del costo de vida y mi familia se ha vuelto cada vez más grande», explicó.
Aunque en Uganda la poligamia es legal, los anticonceptivos son controvertidos debido a que se vinculan con la promiscuidad.
Pese a eso, Zulaika , la menor de sus esposas y madre de 11 de sus hijos aceptó comenzar a tomarlos: «No voy a tener más hijos. He visto la mala situación financiera y ahora estoy tomando la píldora anticonceptiva».
Además, el más joven de los hijos de Musa Hasahya tiene seis años y el mayor 51.
El hombre fue empresario y alcalde de su aldea durante los últimos 20 años. La idea de que un hombre tenga una sola pareja le causa gracia.
Con información de 2001