Redacción (ALN) .- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se pronunció sobre la situación de Monómeros, filial en Colombia de la petrolera venezolana Pdvsa.
Ante esto, el diplomático aseguró que la oposición venezolana «es muy chistosa».
«Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo los que saquearon Monómeros y se preguntan por qué Iván Duque no investigó«, expresó.
La oposición de Venezuela es muy chistosa. Ahora los de Guaidó dicen que fueron los de Leopoldo los que saquearon @monomerossa y se preguntan porqué @IvanDuque no investigó.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 21, 2022
El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, confirmó que el Gobierno de Venezuela recuperó oficialmente el mando de Monómeros, que había pasado eventualmente a ser controlada por Guaidó debido a que el expresidente de Colombia Iván Duque lo reconocía como «presidente encargado» del país caribeño y dejó en su poder la gestión de la filial de Pdvsa.
Pero, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia y el restablecimiento de relaciones entre el país cafetero y Venezuela, el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, adelantó a Efe que Monómeros volvería a manos del Gobierno de Maduro, por ser el único reconocido como presidente de Venezuela por el mandatario colombiano.