Redacción (ALN).- El presidente nacional de COPEI e integrante de la delegación que participa en las negociaciones de México con el Gobierno de Nicolás Maduro, Roberto Enríquez, aseguró que la oposición está «lista» para iniciar una nueva ronda de conversaciones.
«La realidad es que no me atrevo a decir cuándo va a comenzar (del diálogo) pero sí voy a decir que tenemos un compromiso. No se puede convivir el espíritu de la convivencia con la claudicación. Estamos listos y preparados», declaró durante una entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz.
«Venezuela es un país lleno de prioridades y urgencias. En la delegación no nos hemos detenido y hemos seguido trabajando, tanto en Venezuela como en consultas con la comunidad internacional», agregó.
Enríquez consideró que «el proceso de negociación de México tiene que plantearse como horizonte echar las bases para un acuerdo de convivencia democrática».
La oposición dice que hay una posibilidad
El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, confirmó este viernes que existe una alta probabilidad de que se reactive la negociación con el gobierno de Nicolás Maduro en México.
«No puedo darles detalles. Pero sí les puedo decir de que existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México», expresó.
Este lunes, Keta Stephany y Ricardo Cusanno, miembros del Foro Cívico, insistieron en que las conversaciones que tendrían lugar nuevamente debe tratarse de manera enfática la «emergencia humanitaria».
Stephany dijo durante una entrevista con Unión Radio que se plantea incorporar temas de la crisis humanitaria en el diálogo, ya que hay acuerdos que se deben producir antes de las elecciones libres y la reinstitucionalización referentes a la salud, educación y alimentación.