Redacción (ALN).- La analista Indira Urbaneja afirmó que la oposición moderada de Venezuela tiene la «oportunidad» de «deslastarse» del ala radical del antichavismo y ayudar reencaminar el país, que atraviesa por la peor crisis de su historia moderna.
«Un consejo que nadie me ha pedido, pero soy metiche y lo daré de gratis. Esta es la oportunidad para que la oposición moderada se deslastre de María Corina (Machado) y de Voluntad Popular, es el ticket para volver a la política y re-encaminar el país», dijo la experta en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
LEA TAMBIÉN
“Negociación política real”: El análisis de Luis Vicente León sobre una “transición larga y compartida”
«Me refiero a la PUD (Plataforma Unitaria Democrática) sin radicales», agregó luego.
La PUD, que agrupa a las principales formaciones políticas de Venezuela, sostiene un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.
Pero tanto la delegación de la PUD como la que representa al chavismo se han acusado mutuamente de imcumplir los acuerdos firmados.
El caso de María Corina
Machado es la líder opositora con mayor capital político, después de que ganara con amplísimo margen las primarias opositoras del pasado 22 de octubre.
Con todo, la político liberal no podrá presentarse a los comicios presidenciales, que deben celebrarse este año, en vista de su inhabilitación para ejercer cargos públicos, que estará vigente hasta 2036.
Síguenos en nuestro canal de Telegram