alnavio.es

La ONU celebra el apoyo de Biden al levantamiento temporal de la propiedad intelectual de las vacunas

jueves 06 de mayo de 2021, 19:19h
Redacción (ALN).- Todos en Naciones Unidas celebran el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la propuesta de India y Sudáfrica de suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra el covid-19.
La medida de las vacunas podría ser una acción decisiva en la lucha contra el covid-19 / Foto: OPS
Ampliar
La medida de las vacunas podría ser una acción decisiva en la lucha contra el covid-19 / Foto: OPS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaude la decisión de Estados Unidos de apoyar la propuesta para suspender temporalmente la propiedad intelectual de las vacunas contra el coronavirus

“Esta es una acción monumental en la lucha contra el covid-19”, dijo el director de la organización, el doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.

El jefe de la OMS agregó que el compromiso del presidente, Joe Biden, es una decisión “histórica” y un poderoso ejemplo del liderazgo de Estados Unidos “para luchar contra retos de salud globales”.

La propuesta para levantar temporalmente las patentes la presentaron India y Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio, en octubre, y hasta ahora contaba con el apoyo de unos 60 países miembros, en su mayoría naciones en desarrollo.

El Mecanismo Internacional de Compra de Medicamentos de la ONU (Unitaid) también ha alabado la decisión y ha pedido que además de las vacunas se incluyan los tratamientos para los enfermos de covid-19. Además, subrayan que será clave que los fabricantes puedan recibir los conocimientos técnicos necesarios para aumentar la producción rápidamente. Esto también se aplica a terapias como los anticuerpos monoclonales, que podrían ser una herramienta importante en la respuesta al covid-19.

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio la bienvenida a la decisión y dijo que abre la puerta a que aumente “significativamente el suministro a la plataforma Covax”, para la distribución equitativa de la vacuna en el mundo.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios