Redacción (ALN).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) propuso al Gobierno de Nicolás Maduro que aplique una «Ley de Emergencia Laboral», un instrumento que permitiría elevar los salarios siempre que fuera necesario, pero sin que esto influya en el cálculo de las prestaciones sociales.
Jorge Roig Navarro, integrante del consejo de administración de la OIT, señaló que un instrumento similar se aplicó en el período presidencial de Jaime Lusinchi (1984-1988).
Durante una entrevista con la planta privada Globovisión, el gremialista dijo que aplicar esta medida representa «una oportunidad maravillosa» para patronos y empleados, puesto que se podría «pagar un mejor salario».
Asimismoo, destacó que esta herramienta pudiera ser empleada “por un tiempo prudencial y voluntario para el trabajador». En ese sentido, afirmó que el Gobierno venezolano estudia la propuesta, al tiempo que pidió dar celeridad a las decisiones.
“Hay que tomar unas medidas de emergencia laboral. Y ojalá que el Gobierno entienda que esto tiene que ir a una mayor velocidad”, apuntó.
Con información de 2001.