Redacción (ALN).- Spotify anunció este 09 de septiembre que promoverá muy pronto una nueva herramienta en su plataforma de streaming: “los audiolibros”
Así lo anunció su director financiero Paul Vogel, en la segunda conferencia anual de tecnología, medios y telecomunicaciones de Evercore ISI 2022: «Saldrá razonablemente pronto, pero diría que no espere que sea el último cambio o mejora que hagamos en la oferta de audiolibros».
Una decisión que ayudará a expandir y ampliar su mercado de productos tras implementar los programas o pódcast.
«Cuando se trata de podcasts, le brindamos una mejor experiencia. No había ninguna razón para que cambiaras de lo que sea que usabas para los podcasts a Spotify, a menos que creáramos un entorno en el que fuera mejor y más fácil para ti. Y creemos que hay oportunidades similares en los audiolibros en los que realmente podemos innovar y crear algo diferente».
Asimismo, Vogel detalló que esto es una oportunidad para que nuevos autores den a conocer sus obras.
El año pasado, Spotify adquirió a Findaway, una distribuidora de audiolibros; además tienen una asociación con la plataforma de audiolibros Storytel.
Sin embargo, esta aplicación había realizado pruebas e incursiones ya que en enero del año pasado experimentó con clásicos como Frankenstein, Persuasión o Grandes Esperanzas, y el primer libro de la saga Harry Potter.
Además esta plataforma no se detiene, por lo que decidieron incluir este año, otra novedad.
Spotify anuncia que venderá entradas a conciertos y espectáculos musicales
La compañía anunció hace unos meses, que está probando el “Spotify Tickets” una nueva iniciativa con la que pone a la venta entradas de conciertos desde la propia aplicación o desde su página web.
Dicha novedad, por ahora está disponible sólo para Estados Unidos, aunque planean extenderse a nivel mundial.
Además cuenta con un ‘feed’ llamado ‘Live Events’ tanto para la ‘app’ en iOS y Android, como para PC, la cual se encargará de localizar eventos y una vez elegido el concierto, Spotify les redirige a plataformas de terceros.
Para acceder a este servicio, la plataforma exige tener una cuenta e iniciar sesión en ella. Después de realizar la compra, los usuarios recibirán un correo con la confirmación, sin embargo, acotan que estas no podrán ser revendidas o transferidas.
Como ya se informó, Spotify Tickets está en fase de pruebas, según confirmó un portavoz de la compañía al portal TechCrunch, que indicó que no pueden compartir más noticias sobre sus planes futuros.