Redacción (ALN).- Con un exceso de opciones para consumir contenidos, sobre todo los más jóvenes, y siempre buscando nuevas redes sociales, nuevas experiencias y plataformas más modernas con las que sustituir a las actuales, es por ello que TikTok y Youtube compiten entre sí.
En todo caso, la gran idea de los responsables de YouTube ha sido la de promocionar al máximo ‘Shorts’, precisamente su clon de TikTok para que los videos cortos se vean de forma casi compulsiva, mientras que TikTok hace precisamente lo contrario, que es probar ya opciones para que los creadores suban videos largos de hasta 30 minutos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
No es tampoco el primer movimiento de TikTok, que también prueba ya su IA generativa, para abrir la mano hacia videos cada vez más largos, algo que está empezando a confundir a los usuarios de uno y otro servicio que incluso se quejan ya públicamente de que quizás YouTube debería centrarse en los videos largos, dejando que TikTok trabaje su especialidad en los cortos.
Sea como fuere, lo cierto es que TikTok no tiene una interfaz preparada para consumir contenido de 30 minutos por mucho que lo esté probado, así que a ByteDance le queda bastante trabajo si quieren implementar algo parecido.
Con información de La Vanguardia