Redacción (ALN).- Una empresa china anunció recientemente la implementación de un innovador programa de licencias: los empleados podrán tomarse hasta 10 días pagados al año si experimentan malestar emocional o simplemente se sienten infelices. La idea busca equilibrar la vida laboral y personal.
Esta iniciativa – una de las pioneras de su tipo en todo el mundo – ya generó un gran debate tanto a nivel nacional como internacional. Yu Donglai, magnate y presidente de la cadena china Pang Dong Lai, aseguró que quiere que todos los miembros del personal “tengan libertad”.
“Todos tenemos momentos en los que no estamos contentos, así que si no estás contento, no vengas a trabajar”, señaló, y añadió que, cuando un empleado solicite este permiso, la dirección no podría negarla: “Es una infracción”.
Inflexión
Ya sea por estrés, ansiedad, sobrecarga laboral o simplemente por la necesidad de un descanso mental, esta licencia les permite priorizar su salud mental sin temor a represalias. La nueva medida es aplaudida en todo el mundo, pues se destaca la solidaridad con los empleados.
La novedosa medida de Yu Donglai podría marcar un punto de inflexión en la forma en que las empresas abordan la salud mental de sus trabajadores. Se espera que empresas de otros países estén observando con atención este caso y considerando implementar políticas similares.
Síguenos en nuestro canal de Telegram