Redacción (ALN).- Una aeronave de la empresa estadounidense Skylease completó la carga de autopartes de SAS automotriz del avión venezolano que fue retenido hace días en Argentina.
Según revela La Nación, la empresa norteamericana de aviación Skylease, con sede en Miami y oficinas en Greensboro, Carolina del Norte, completó de ese modo el transporte de la carga total de cerca de 48 toneladas en autopartes que había comenzado a traer cinco días antes la empresa venezolana Emtrasur, a través del avión comprado a Irán y cuestionado por los Estados Unidos por sus vínculos con el terrorismo y el tráfico de armas.
LEA TAMBIÉN
Gobierno de Maduro culpó a Uruguay de impedir sobrevuelo de avión retenido en Argentina
El sábado 11 a las 5 de la tarde, cinco días después del de Emtrasur con sus 19 tripulantes, el vuelo GG 4551 de Skylease llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Miami. Allí descargaron el remanente de los cerca de 300 bultos de la carga completa que SAS entregó a la empresa Volkswagen. También según pudo saber este diario, unos 78 bultos quedaron retenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un poco por el escándalo desatado y otro poco porque las guías con el detalle del material abarcaba tanto la carga del primero como el del segundo vuelo.
“Es muy común que una empresa contrate un vuelo, y que si la carga es demasiado grande, lo reparta en otro o más vuelos”, afirmaron a ese diario fuentes con conocimiento del sector.
A diferencia del primer vuelo, el segundo regresó de inmediato a su lugar de origen. No tuvo tampoco problemas de combustible, como sí los tuvo en el que viajaban 14 venezolanos y 5 iraníes.
Lea la nota íntegra aquí