(EFE).- Las memorias de Britney Spears -«La mujer que soy» («The woman in me», en su título original)- se publicarán en español el 26 de octubre en España y está previsto que el mismo día lleguen a las librerías latinoamericanas.
Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial publicará «La mujer que soy» en papel, en formato digital y en audiolibro, según informó este miércoles en un comunicado.
Su edición en español está previsto que llegue a la vez a Latinoamérica, España y Estados Unidos, según señalaron a EFE fuentes de la editorial, que precisaron que podría haber cambios en las fechas de algunos países.
LEA TAMBIÉN
Publican el video del momento en que escolta de «Wemby» golpea a Britney Spears
Se trata de «una historia valiente e increíblemente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza».
El libro, que será publicado en inglés por Gallery Books, del gigante editorial Simon & Schuster, y en español por Plaza & Janés, muestra en la portada una foto en blanco y negro de la cantante posando en su juventud con el torso desnudo, de perfil, y tapándose con gesto de vulnerabilidad mientras mira al objetivo.
Britney Spears y el control de sus finanzas
En la página web del libro, se recuerda cómo en 2021 «el mundo entero escuchó a Britney Spears hablar en un tribunal» sobre su experiencia de haber sido sometida a la polémica tutela legal que controló sus finanzas y su vida personal durante unos 14 años, y de la que fue liberada por orden judicial ante el clamor de sus fans.
«El impacto de compartir su voz, su verdad, fue innegable, y cambió el rumbo de su vida y el de la de infinidad de personas. ‘La mujer que soy’ revela por primera vez la increíble peripecia vital y la fuerza interior de una de las mejores artistas de la historia de la música pop», señala el comunicado.
La eterna princesa del pop, de 41 años, aborda ese relato «con una franqueza y un humor extraordinarios» con el objetivo de «ilustrar el poder imperecedero de la música y el amor, y la importancia de que una mujer, por fin, cuente su propia historia, en sus propios términos», agrega la nota.