Redacción (ALN).- Un analista político ruso afirmó que el señor de la guerra y fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, está vivo y vive ahora en Venezuela.
«Está vivo y bien», dijo el analista Valery Solovey en declaraciones que reprodujo el medio británico Daily Mail.
De acuerdo con Solovey, Prigozhin vive ahora en la paradisíaca isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta de Venezuela, una región que en la actualidad disfruta de una amplia afluencia de turistas rusos.
LEA TAMBIÉN
La ilegal estrategia de los cines en Rusia para proyectar «Barbie» pese a las sanciones (+videos)
«Él está en Venezuela. Hasta donde sé, está en una isla que se llama Margarita», explicó el analista.
El analista también dijo que a Prigozhin le alertaron sobre un plan para asesinarlo y que destruirían su avión.
«Entonces desarrollaron este truco que observamos (…), y mientras los comandantes principales del Grupo Wagner murieron, Prigozhin permanece vivo y bien», agregó Solovey.
Según la versión oficial, Prigozhin murió junto a otras ocho personas el pasado 23 de agosto, en una catástrofe aérea aún no esclarecida, y fue enterrado una semana después en las afueras de Moscú.
¿La muerte de Prigozhin, una venganza?
Hasta el momento no hay avances en la investigación sobre las causas del siniestro, que Putin calificó en su mensaje de condolencias de «catástrofe aérea».
La versión de un misil lanzado por error por las baterías antiaéreas rusas aún no ha desaparecido de las redes sociales, aunque las autoridades siguen inclinándose más por una explosión a bordo, por un fallo técnico o incluso un error de pilotaje.
Pero el 20 % de los rusos cree que la muerte de Prigozhin se debe a una «venganza» de las autoridades rusas por la rebelión fallida que encabezó el 23 y 24 de junio pasado, según una encuesta.
Con información de The Daily Mail.