Redacción (ALN).- Los familiares de los difuntos que son ingresaros a la morgue del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín, la capital del estado de Monagas, han denunciado las críticas condiciones en las que se encuentra esta área, que hoy parece sacada de una película de terror.
Los denunciantes, recoge este viernes el diario local Maturín News, señalan que «la morgue no cuenta con ningún tipo de alumbrado, las camillas están sucias y las cavas se encuentran dañadas».
Aunado a esto, los familiares indicaron que en la morgue hay animales como ratones que roen y a veces hasta devoran parte de los cadáveres que quedan tendidos en las camillas, en vista de que el sistema de refrigeración no funciona.
Un familiar de un hombre que en vida era conocido como Daniel Plazas indicó que el cadáver estuvo apenas 12 horas en la morgue y cuando lo retiraron tenía el cabello blando y cubierto por una gran cantidad de excremento de moscas.
«Esta situación es un mal que viene desde la pasada administración, tanto de Gobernación como la del centro de salud, pero es evidente que aún sigue y que no hay nadie que dé un stop a esto», destacó el denunciante.
Ante esta situación, los familiares precisaron que a parte de tener que lidiar con el dolor de perder a sus seres queridos, también deben llenarse de valor al momento de retirar el cadáver.
Con información de Maturín News.