Redacción (ALN).- Una moneda de un centavo de Lincoln de 1943-S podría valer una pequeña fortuna para el mundo de la numismática en Estados Unidos.
El ejemplar de bronce posee unos errores que hacen que su valor ascienda a unos $504.000 en la actualidad.
¿Pero cuál es el error de esta moneda?
El Departamento del Tesoro ordenó a la Casa de la Moneda de Estados Unidos crear los centavos de 1943 usando planchas de acero recubiertas de zinc en lugar del bronce tradicional.
Sin embargo, los planchets de bronce se mezclaron accidentalmente con las planchas de acero y se acuñaron como monedas de 1943.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Este error se replicó en las tres Casas de la Moneda activas, Filadelfia, Denver y San Francisco.
Solo se han verificado seis centavos de bronce de 1943 provenientes de la Casa de la Moneda de San Francisco, lo que los convierte en extremadamente raros.
¿Cómo reconocer la moneda de 1 centavo de Lincoln 1943?
Comprobar si tu moneda tiene un núcleo de acero. En 1943 la Casa de la Moneda de Estados Unidos pasó de usar cobre a acero por la escasez del material.
Las versiones con núcleo de cobre de las monedas de 1 centavo de 1943 valen exponencialmente más que las de núcleo de acero, ya que se consideran un error de acuñación poco común.
Verificar el estado de tu moneda de un centavo porque si está en buenas condiciones, es probable que tenga más valor que un centavo dañado o gastado.
Con información de Mundo Now