Redacción (ALN).- Muchas de las monedas en euro, dependiendo del país de emisión, poseen diferentes diseños en su anverso. Es por ello, que una gran parte de coleccionistas de monedas, recorren Europa en busca de estas originales piezas y por lo que son capaces de pagar miles de euros.
Un ejemplo de esta colección son las monedas de uno y dos euros de Francia, a que representan el árbol de la vida. Además existen otras piezas de España que también son coleccionables.
La moneda francesa de dos euros, cuyo diseño es obra del artista Joaquín Jiménez, tiene grabado en el anverso un árbol, «símbolo de la vida, la continuidad y el crecimiento», describe el Banco Central Europeo. Este árbol se sitúa, a su vez, en el centro de un hexágono, rodeado por el lema de la república francesa: «Liberté, Egalité, Fraternité».
Esta moneda, que formó parte de la primera serie emitida en 2001, cuenta también con errores de acuñación muy apreciados por los amantes de la numismática.
Muchas páginas especializadas como Todocolección o Etsy cuentan con piezas exclusivas cuyos precios de venta pueden oscilar entre los 200 o 500 euros y subir hasta los 5.000 euros.
Las monedas más valiosas de dos euros son aquellas que presentan errores de impresión en el canto plateado de la misma, con estrellas cortadas o sobresaliendo de la franja.
Además, los coleccionistas toman mucho en cuenta la antigüedad de las moneda, ya que Francia emitió varias series a lo largo de los años, e incluso en 2022 cambió el diseño del árbol de la vida por otro que reproduce ramas de roble y olivo formando ese árbol.
Con información de 20Minutos