Redacción (ALN).- La modelo venezolana Patricia Velásquez afirmó que «nunca» quiso participar en el Miss Venezuela, certámen del que fue segunda finalista en 1989, pese que agradece el impulso que ofreció el popular concurso de belleza a su carrera en el mundo del espectáculo.
«Yo le agradezco mucho al Miss Venezuela que ellos me hayan dado ese salto, yo nunca quise ir al Miss Venezuela, yo nunca sentí que pertenecía a este mundo porque era indígena, por mis facciones, porque no era mi idea la belleza, pero lo agradezco porque sí es verdad que me dio el salto», dijo la también actriz en una entrevista que se publica este lunes en el canal de YouTube del periodista Luis Olavarrieta.
Asimismo, Velásquez, que es abiertamente gay, reconoció que entonces, siendo muy joven inocente, tomó «decisiones que no debía» y que hubieran escandalizado a sus padres, al recordar que durante su participación en el certámen de belleza conoció a un hombre mayor con el que mantuvo una relación amorosa.
«Si mis padres hubieran sabido, imagínate. Pero la inocencia me protegió», dijo.
En 2018, y tras la publicación de su libro «Camino recto», Velásquez afirmó que buscó un «patrocinador» para costear cirugías estéticas y entrenamiento en su carrera por ganar el Miss Venezuela.
Entonces, muchos entendieron que la Anck-su-namun de «El retorno de la momia» se prostituyó.
«Si me pongo a ver, yo tampoco me prostituí, a mí me encantó este chico, se puede ver de esa manera, pero yo a él lo quise mucho. Entonces, no creo que caigo tanto dentro de ese grupo», dijo en la entrevista que se difunde hoy sobre este «patrocinador», cuya identidad mantuvo en secreto.
«Cuando se hizo ese comentario (en 2018) yo creo que estaba quitado de contexto, esta persona fue muy importante en mi vida», agregó.
Velásquez también dijo «no hace falta prostiutuirse para conseguir cosas», al tiempo que alertó a las jóvenes modelos sobre los peligros de que esta práctica podría convertirlas en víctimas del tráfico humano.
Triunfo en el cine y las pasarelas
Tras su paso por el Miss Venezuela, Velásquez se trasladó a Italia, donde ejerció como modelo para prestigiosas firmas como Chanel o Dolce & Gabbana, llegando a ser imagen de Victoria’s Secret.
También ha hecho carrera en el cine, siendo su papel más reconocido el de Anck-su-namun en el filme «El retorno de la momia». Más recientemente, es reconocida por su interpretación para la película «La llorona», ese personaje sobrenatural al que se teme en gran parte de América Latina.