Redacción (ALN).- La activista de derechos humanos Rocío San Miguel, detenida por su presunta vinculación con una conspiración para deponer al presidente Nicolás Maduro, tenía la «misión» de «comunicar en tiempo real» los avances de este operativo, dijo este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
«Ella tenía una misión como parte de esa trama brazalete blanco», dijo el fiscal venezolano en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas. «Comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se venían desarrollando», agregó.
Antes, el titular de la acción penal en Venezuela mostró un video en el que uno de los detenidos por el caso señalaba que había iniciado contactos con «periodistas y youtubers» para que hiciesen «pronunciamientos» cuando se produjeran las acciones violentas contra el Gobierno de Maduro.
El propio Saab había ratificado ayer que Rocío San Miguel, que preside la ONG Control Ciudadano, fue presentada ante tribunales la noche del lunes ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo, y que la Fiscalía solicitó para ella una medida privación de libertad por la «presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación».
La activista fue detenida el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, pero su arresto fue confirmado por Saab, el domingo, día hasta el cual no se conoció su paradero, por lo que su defensa calificó su estado como «desaparición forzosa».
Pero Saab desestimó hoy que San Miguel haya sido víctima de desaparición forzosa, al tiempo que puso en duda su calidad de activista.
Síguenos en nuestro canal de Telegram