(EFE).- El Gobierno venezolano anunció este lunes una recompensa de 4.000.000 de bolívares, casi 900.000 dólares, a quien ofrezca información que permita dar con el profesor Carlos Lanz.
«Se ofrece recompensa a quien aporte información útil que conduzca al paradero del ciudadano Carlos Lanz», dice un mensaje del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz publicado en la red social Instagram.
El Gobierno pide a quienes tengan información que se comuniquen a través de dos líneas telefónicas, una ya había sido anunciada por la Fiscalía.
El ministro Remigio Ceballos informó que se mantiene activa la investigación y búsqueda de Lanz, sociólogo y dirigente de izquierda ligado al Gobierno chavista.
«Si tienes información, comunícate a los números telefónicos, se ofrece recompensa», indicó Ceballos en Twitter junto a dos fotografías de una reunión en la que participaron varias autoridades.
No hay testigos sobre el caso de Carlos Lanz
Más temprano, Saab ofreció una declaración televisada en la que explicó que no hay testigos del caso, amenazas previas contra Lanz ni contactos posteriores con sus familiares.
Asimismo, indicó que se presume que el profesor abandonó su vivienda en el estado Aragua, cercano a Caracas, sin que se produjeran actos de violencia.
En la investigación participan cuatro fiscales del Ministerio Público con competencia en derechos humanos, extorsión, secuestro y delitos comunes; dos expertos en poligrafía, un psiquiatra y órganos policiales.
También participan la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Además, la Fiscalía solicitó a Interpol la emisión de alerta amarilla para rastrear a Lanz en el extranjero.
Según medios locales, familiares y allegados del profesor han evaluado varias hipótesis, algunas relacionadas con motivos políticos, en vista de la militancia chavista de Lanz. La Fiscalía no ha hecho comentarios al respecto.