Redacción (ALN).- La sorprendente Vinotinto visitará a Perú por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas el próximo 21 de noviembre, en un duelo que ya se vaticina será de alta tensión.
Venezuela, el único país de la Conmebol que no ha asistido a una fase final de un mundial absoluto de la FIFA, marcha en la cuarta plaza de las eliminatorias con siete puntos sobre doce posibles.
Toda una proeza para la Vinotinto, que ilusiona a los hinchas venezolanos dentro y fuera del país con su primera presencia en un mundial absoluto.
Es por ello que, y ante la masiva presencia de venezolanos en Perú, donde según cifras oficiales residen cerca de un millón, la federación incaica teme que miles de fanáticos de la Vinotinto acudan al estadio el 21 del próximo mes y la visita termine siendo local.
LEA TAMBIÉN
El mensaje que publicó el DT de la Vinotinto que ilusionó a los fanáticos
Como una posible solución a este problema, que no está certificado que ocurra, Perú estudia limitar la venta de boletos a extranjeros y reservar la mayoría del aforo para los locales.
En este sentido, se exigirá un documento que acredite que el comprador del boleto es de nacionalidad peruana para que se haga efectiva la venta.
«Todo vale en eliminatorias», dice el diario que hace el reporte de la noticia.
La Vinotinto y Perú ¿A puertas cerradas?
Con todo, es posible que no sea necesario poner esta medida en efecto, porque existe la amenaza de que el juego se dispute a puertas cerradas.
Todo después de los incidentes del último partido de local de Perú ante Argentina, en el que varios hinchas se lanzaron al campo para buscar un autógrafo o una foto de Lionel Messi, autor de los dos goles con los que la Albiceleste ganó ese compromiso.
Perú, con un punto, sin goles anotados y cinco en contra, ocupa el último puesto de la tabla y una derrota ante Venezuela la dejaría casi sin esperanzas de pelear por uno de los siete billetes al mundial de 2026.