Redacción (ALN).- La medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció el trato homofóbico que recibió en el restaurante «Anónimo Caracas», donde recibió «golpes, empujones e insultos» al ser echada del establecimiento por su preferencia sexual.
«Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos», dijo denunció Hernández, que ganó la medalla de bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en su cuenta de Instagram.
«Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento», prosiguió la ciclista en su denuncia, que acompañó con una imagen en la que recibía atención médica.
Hernández afirmó que recibió golpes en «la cara y el oído», además de recibir «empujones e insultos», extremos que le provocaron un «intenso» dolor.
«Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos; pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, yo Soy leal a mi verdad. Las mujeres somos unas campeonas, no importa cuanto caigamos siempre seguiremos levantándonos», agregó.
Horas después de la denuncia, el restaurante confirmó los malos tratos a Hernández y anunció el fin de la concesión a Narciso Bar Club, que operaba el área de lounge del recinto.
Asimismo, señalaron que han puesto a las órdenes de las autoridades las grabaciones de videovigilancia para ayudar a esclarecer el suceso.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram