Redacción (ALN).- La mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, llamó este martes a «abrir los préstamos» en dólares en el país caribeño, que atraviesa por una dolarización de facto en medio de la creciente pérdida de valor de la moneda local, el bolívar.
«Si lográramos que se reactivara el crédito financiero, pudiéramos tener unos números mejores en 2022 que los que tuvimos en 2021”, dijo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en una entrevista con la emisora Unión Radio y citado por el medio Finanzas Digital. «Es verdad que hay una lucha muy importante y hay que mantenerla contra la hiperinflación, pero se deberían abrir los préstamos (bancarios) en dólares», agregó.
Asismismo, Fernández señaló que en Venezuela «circulan muchos dólares», por cuanto las entidades financieras tendrían notas suficientes para ofrecer créditos en la moneda estadounidense si esto fuera permitido.
Resaltó, además, que los empresarios venezolanos necesitan «un mayor compromiso del Estado» con el cumplimiento de las leyes para que «comiencen a llegar nuevos capitales».
Con información de Finanzas Digital.