Redacción (ALN) .- El periodista Daniel Guillermo Colina denunció la «matraca» que estarían aplicando dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Prados del Este, municipio Baruta.
«Me llegan varias denuncias de una pareja de PNB en moto cuyo modus operandi comienza desde la autopista a la altura de la Av. Andrés Galarraga hasta el túnel de La Trinidad. Se dedican a detener a señores de la tercera edad para operación matraca», indicó.
En ese sentido, sostuvo que el fin de semana presenció precisamente un caso, y se bajó de su vehículo para asistir a un señor y dos señoras que andaban en un Volkswagen Bora Azul. «Los funcionarios le devolvieron los papeles al conductor y denuncié el hecho ocurrido en Santa Fe al Director de Seguridad».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Conductores, motorizados de bien, abogados que conduzcan por la autopista en Baruta, favor estar atentos y tomen fotos o asistan a los señores de la tercera edad, para evitar que sean víctimas de la matraca. Señores de la 3era edad denuncien a través de su celular al Ven 911″, dijo.
Vale recordar que la matraca son extorsiones o cobros ilegales por parte de funcionarios y prestadores de servicios.
El sábado pasado, presencié y fui testigo de un caso, me bajé como abogado y asistí a un señor y dos señoras que andaban en un Volkswagen Bora Azul y los funcionarios le devolvieron los papeles al conductor. Denuncié el hecho ocurrido en Santa Fe al Director de Seguridad.
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 21, 2023
La «matraca» que denunció Valentina Quintero en las alcabalas del país
El año pasado, la periodista Valentina Quintero denunció el peligro que enfrentan los venezolanos en las carreteras “al caer en manos de funcionarios extorsionadores” que están en sus alcabalas.
“Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje”, reclamó.
Incluso el presidente Nicolás Maduro llamó a denunciar la extorsión y los abusos cometidos por policías en el país, con el fin de “revolucionar” el sistema nacional de seguridad ciudadana.
“Hago un llamado a los policías honestos, a la institucionalidad profunda, al poder popular venezolano y, en general, a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quién vengan”, dijo en una alocución televisada.
“Que nos empeñemos en denunciar la matraca (extorsión), nos empeñemos en denunciar los abusos a derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho y apliquemos la tercera R, de revolucionar el sistema nacional de policía, así lo pido”, prosiguió el mandatario.