Redacción (ALN).- Como en todos los mundiales se elige a una mascota que representará al país, y en esta oportunidad la FIFA escogió a un turbante llamado La’eeb, una palabra que en árabe significa «jugador habilidoso».
Este Mundial ha generado mucha polémica desde que se conociera su designación por el hecho de que se celebre en un país que no cumple con los derechos humanos, que tipifica la homosexualidad como delito y que no reconoce los mismos derechos a las mujeres para que vivan en igualdad.
Pues uno de los elementos que no faltará durante los 64 partidos que se disputen en Qatar a partir de este 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre es la mascota oficial.
Se trata de una prenda típica de los países árabes a la que los autores le han dado forma humana, convirtiéndose en una especie de fantasma volador muy simpático.
He's come from the mascot-verse full of energy and is ready to bring the joy of football to everyone!
Introducing: La'eeb – the #FIFAWorldCup Qatar 2022 Official Mascot pic.twitter.com/RrEA6iS6t4
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) April 1, 2022
La mascota de Qatar 2022
Durante su presentación, la FIFA explicó que «La’ebb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera».
«La’ebb anima a todos a creer en sí mismos», indicó. Por eso, señalan que se trata de «un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades».
Tal y como se puede ver en el video oficial, este «intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables».
Le definen con un carácter juvenil y divertido y aseguran que estará presente en todos los partidos del torneo, pero también en los actos relacionados con el Mundial.
La’eeb se une a otras mascotas que han estado en los anteriores mundiales de fútbol, desde que Willie fuera presentado en Inglaterra ’66.
Después han llegado muchas otras como el leopardo Zakumi, de Sudáfrica 2010; el lobo Zabivaka, de Rusia 2018; y, por supuesto, el inolvidable Naranjito, de España ‘82.
Con información de El Confidencial